Article
0 comment

Nuestro calendario de adviento

Llegó diciembre y con él la Navidad. Un mes que se caracteriza por muchas compras, turrón, reuniones en familia y amigos, adornos, fiestas y en definitiva mucha tradición.

A mi esta época del año me encanta. Me gusta disfrutarla con mi familia y amigos pero sobre todo con los peques de la casa. Cuando hay niños en casa las navidades se viven de una manera mucho más intensa y con mucha ilusión. Todo se centra entorno a ellos… decorar la casa, escribir la carta a  Papá Noel y a los Reyes Magos, la cabalgata, visitas a mercadillos, las luces, cocinar galletas navideñas, comer churros y castañas… y preparar juntos el calendario de adviento.

Lucas todavía es pequeño para hacer un calendario de adviento él solo. Solemos hacer manualidades sencillas y siempre juntos. Asi que este año me he encargado yo de preparar una lámina bonita con mensajes y actividades divertidas.

adviento

Cada día cuando Lucas vuelve del cole, cogemos la tarjeta del día que corresponde y dentro le espera alguna sorpresa: una chocolatina, un plan divertido en casa, un pequeño premio …

Si es fin de semana, lo abrimos por la mañana y generalmente encontramos algún plan al aire libre o alguna actividad más especial (desayunar churros con chocolate, ayudar a papá en la cocina, pasear en bici, ver una peli con palomitas…)

Os dejo el que he preparado para este año. Podéis recortar los días y pegarlos en sobres. Dentro de cada uno os propongo escribir una actividad divertida para hacer juntos, alguna frase motivadora, una pequeña golosina… lo que se os ocurra.

Espero que os guste y bienvenido diciembre!!

Os lo podéis descargar aquí calendario adviento

 

Deja un comentario

Required fields are marked *.