Article
0 comment

Una fiesta infantil muy musical. Canta!

Y llegaron sus 5 años, completando así todos los deditos de una mano y con ellos una fiesta infantil muy musical. Desde que el año pasado Lucas vió en el cine la película Canta, ésta se convirtió en una de sus favoritas y tuvo claro que su próximo cumpleaños sería de Canta!. Si a ello añadimos que es un apasionado de la música, teníamos todos los ingredientes necesarios para que fuese una fiesta perfecta para él.

A Lucas le hace especial ilusión organizar sus fiestas de cumpleaños. Vamos juntos a comprar la decoración, buscamos por internet cosas que nos gusten para su fiesta, se sienta conmigo en el ordenador y mientras yo diseño las piezas él me va diciendo cómo las quiere , colores, personajes, formas …

Se nota cómo va creciendo y este año ha preparado él solito los detalles que dió a sus amigos en la fiesta. Por las noches, antes de irnos a dormir, reservábamos un ratito para los preparativos. Los 2 solos en el salón, sin ruidos ni distracciones nos poníamos mano a mano a montar cosas. Me encantaba ese momento porque disfrutábamos un montón. Largas conversaciones donde me preguntaba qué me parecía como estaban quedando, si lo estaba haciendo bien…

A diferencia de los 4 años anteriores que lo habíamos celebrado al aire libre en la piscina, este año nos decantamos por una ludoteca preciosa, Cool Play, muy amplia con diferentes rincones de juego y muchísima luz.

La decoración fue muy sencilla. Hicimos un cartel como el de la película anunciando que Lucas cumplía 5. En una mesa central decorada con pequeñas lucecitas led montamos un pequeño teatro con un escenario y sobre él todos los personajes de Canta que compramos por internet (Buster Moon,  Mike, Rosita, Ash, Meena, Johnny, Señorita Crawley y Gunter). Añadimos un grupo de globos de helio presididos por una gran luna, un elemento muy característico en el teatro de la película.

Al final de la fiesta repartimos micrófonos (hechos por nosotros) a los invitados y causaron furor. Todos se pusieron a cantar! Compramos las esponjas de colores y los tubos transparentes por internet y luego los rellenamos con pequeñas gominolas de colores. Para terminar les atamos unas tarjetitas con los personajes de la peli y con el mensaje “you’re the best”.

Los niños disfrutaron muchísimo de una tarde de juegos y música. La merienda fue sencilla, patatas, olivas, mini pizzas, bocatas de nocilla, y por supuesto la clásica tarta de chocolate y flan hecha por la abuela Ana, un clásico en estas celebraciones familiares.

El final de fiesta estuvo protagonizado por el regalo de cumple tan esperado… Dos años llevaba pidiéndolo y al final se la regalaron… una tabla de skate! Estaba feliz!!

Y no podía terminar este post sin dar las GRACIAS a mi amigo Santi por inmortalizar este día con unas fotos preciosas de Lucas y sus amigos. Mil gracias amigo por venir a pasar  la tarde con nosotros. Aunque sé de uno que se lo pasó muy bien también…

 

 

 

 

Deja un comentario

Required fields are marked *.